Terra News

Terra Drone abre una filial en Chile, y ejecuta inspección de antorchas para la compañía de energía estatal ENAP

Terra Drone Chile, el grupo más reciente de Terra Drone, se enfoca en los sectores de petróleo y gas, electricidad, construcción y minería

Terra Drone Chile, el grupo más reciente de la compañía con sede en Japon, Terra Drone Corporation, ha ejecutado exitosamente la inspección visual de las antorchas de la compañía estatal de energía ENAP, sede ENAP Aconcagua. En este proyecto piloto, tres antorchas – cada una alrededor de 70 mts de alto – fueron inspeccionadas durante 45 minutos usando tecnología de drones. Esta acción resultó ser significativamente más rentable y rápida que el método convencional de contratar los servicios de un fotógrafo profesional en un helicóptero tripulado.

ENAP inspecciona sus antorchas cada tres años, pero busca realizar inspecciones más frecuentes para asegurar el óptimo funcionamiento en sus operaciones. Terra Drone Chile fue convocado para el proyecto, luego que la compañía encontró un humo negro extraño saliendo de una de las chimeneas. Con una mantención programada de rutina a realizarse las próximas semanas, ENAP necesitaba tener un mejor entendimiento de las condiciones actuales del área que rodea los anillos del tope de las antorchas

Terra Drone Chile usó un drone DJI M210 RTK montado con 2 cámaras– una Zenmuse Z30 (cámara de zoom) y una Zenmuse X5S (cámara de alta resolución) – para esta actividad. El dron capturó las imágenes de las llamaradas desde distintos ángulos para facilitar el reporte de inspección que mostraría el estado de cada segmento, en términos de grietas, deformidad e integridad.

Alentado por la rapidez de los exhaustivos resultados, ENAP ha decidido sostener los servicios de Terra Drone Chile para el próximo ciclo de mantenimiento.

Se muestra una deformación reconocida en las luces de alerta de la izquierda, comparadas con las de la imagen de la derecha

 

Uno de las antorchas de 70mts de alto inspeccionadas por Terra Drone Chile

Las áreas de interés en las antorchas

Acerca Terra Drone Corporation
Establecida en 2016, Terra Drone Corporation se ha convertido rápidamente en una de las compañías más grandes a nivel mundial en proveer servicios de drone, empleando más de 550 profesionales de la industria de drones. La oficina central de la compañía se encuentra en Tokyo, Japón, y más de 25 filiales se extienden a nivel mundial en Asia, Europa, Americas, Africa y Oceania. Terra Drone ofrece servicios innovadores para las empresas de petróleo y gas, servicios públicos, energías renovables, minería, construcción y SIG, entre otros.
Inversiones previas incluyen Unifly, que se especializa en gestión de tráfico no tripulado (UTM); C-Astral, que desarrolla UAV de ala fija de alta resistencia; RoNik Inspectioneering, que brinda servicios de inspección inalámbrica para espacios confinados; Ventus Geospatial, que tiene tecnología patentada de detección de fugas de gas; y Inkonova, que ha desarrollado tecnología SLAM para minas subterráneas. En el futuro, continuaremos invirtiendo en empresas de tecnología con soluciones de vanguardia para drones.
Para conocer las últimas noticias e información sobre Terra Drone, visite los sitios LinkedIn y Twitter de la compañía.

For more information, contact:
Terra Drone Chile
Tel: +56 9 81842151
Email: info@terradrone-chile.com
Terra Drone Website: https://www.terra-drone.net/chile/